Plenario para articular acciones y unidad de los trabajadores

El Consejo Directivo de la UnTER convocó a plenario de Secretarias y Secretarios Generales a los efectos de articular acciones de conjunto para exigir el urgente pago del salario de febrero. El encuentro previsto para el martes 9, fue postergado para el miércoles 10 por el corte de la Ruta 22, a causa de las lluvias.

No obstante, el Secretario General, Compañero Marcelo Nervi, hizo llegar a las distintas seccionales los lineamientos estratégicos definidos oportunamente por la organización ante retrasos salariales.

La falta de cronograma para un vasto sector profundizó el malestar, por lo que desde la conducción provincial se mantiene la convicción de que es necesario articular acciones con la totalidad de las y los trabajadores estatales de la provincia, priorizando la necesidad del conjunto.

Las y los docentes cuentan con los elementos legales, administrativos y políticos para realizar el reclamo pertinente ante la falta de pago. En plenario se concretarían acciones necesarias para arrancar una urgente respuesta al gobierno.

8 de marzo de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa