En este momento estás viendo Solidaridad con ATEN

Solidaridad con ATEN

Desde el Consejo Directivo de UnTER apoyamos a las y los docentes de Neuquén, al tiempo que repudiamos la actitud del gobernador Jorge Sapag, que en vez de solucionar el conflicto y dar respuesta a la educación, hace declaraciones provocativas, con el objetivo de intimar a trabajadores en plan de lucha por: mejores condiciones salariales y laborales, normal funcionamiento de la obra social provincial y mayor presupuesto educativo.

En Neuquén se repite la estrategia que utilizó Saiz en su momento. Sin propuesta, intentar amedrentar con descuentos de días de paro, prolongar las respuestas y dilatar el diálogo para quebrar la voluntad de lucha. Sapag y su gobierno hablaron incluso de evaluar el reemplazo de los docentes en huelga.

La responsabilidad del gobierno no es tensar el conflicto, es elaborar una propuesta seria que dé respuesta a las demandas de trabajadores y comunidad educativa. Desde UnTER, abrazamos a las compañeras y los compañeros de ATEN, en lucha por la dignidad docente, en defensa de la escuela pública.

21 de abril de 2010

Pedro Bichara                                 Marcelo Nervi
Secretario de Prensa                      Secretario General
UnTER                                            UnTER