Consejo Directivo recorrió escuelas en Bariloche

Compañeras y compañeros mostraron interés por interiorizarse por los proyectos que lleva adelante el CDC y temas de actualidad: Escuela de Formación, Reforma de Nivel Medio, Diseño Curricular de Nivel Primario, Proyecto de Inclusión, situación edilicia y salarial.

El Secretario General de la UnTER Marcelo Nervi e integrantes del Consejo Directivo Central (CDC) estuvieron durante los días 21, 22 y 23 en Bariloche, donde recorrieron establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades. La recepción de los maestros y profesores fue muy buena, mostraron interés por interiorizarse por los proyectos que lleva adelante el CDC y temas de actualidad: Escuela de Formación, Reforma de Nivel Medio, Diseño Curricular de Nivel Primario, Proyecto de Inclusión, situación edilicia y salarial.

La demanda de información e inquietudes planteadas hacen ver la necesidad de regresar en el menor tiempo posible para continuar con el contacto directo. Se desarrollaron, además, distintas reuniones con docentes de educación especial que se han acogido al régimen previsional en el marco del decreto 538/75.

También se realizó un encuentro con el Decano y la Secretaria Académica de la Universidad del Comahue sede Bariloche, a los fines de elaborar un convenio de prestaciones mutuas, que incluyen formación e investigación.

Por su parte, el secretario General Marcelo Nervi se mostró muy conforme con la recepción y la predisposición de los maestros y profesores a interiorizarse y debatir los temas laborales y pedagógicos que preocupan a los trabajadores de la educación.

25 de abril de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa