Nervi se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia

El lunes 10, al mediodía se reunieron el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, y el Ministro de Economía Carlos Oliva, quienes abordaron diversos temas relacionados a la situación salarial de los trabajadores de la educación.

Marcelo Nervi solicitó precisiones con respecto al pago de los salarios en tiempo y forma e información sobre la situación presupuestaria provincial. En tal sentido, el Ministro de Hacienda informó que se estaría normalizando el pago de haberes para los trabajadores estatales, emitiéndose un cronograma finalizando mayo. En consecuencia, se efectivizaría el cobro antes del día 10 de junio.

En cuanto al sueldo anual complementario (SAC), se informó que se estará abonando dentro de los tiempos y forma establecida, durante el mes de julio, de manera total y no fraccionada.

Con respecto al presupuesto de la provincia, será remitido para su tratamiento a la Legislatura dentro de los próximos 15 días, plazo en el cual la provincia estima que estaría concretada la firma del Programa de Asistencia Financiera con el Gobierno Nacional.

Además, se abordaron temas como: el nomenclador docente y su factibilidad, para lo cual se definió recabar información financiera a tal efecto.

El transporte escolar también fue materia de análisis. Desde el sindicato se planteó la necesidad de contar con precisiones sobre los contratos con las empresas, montos, situación de los seguros de transporte, Kms. de recorrido, etc.

En cuanto a la situación de docentes Retirados del Decreto 7, se realizó una comunicación directa con el Senado de la Nación para abordar definitivamente este tema y dar una inmediata solución a este sector de jubilados.

10 de mayo de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa