En este momento estás viendo Se exigió a Pinazzo los balances del IPROSS

Se exigió a Pinazzo los balances del IPROSS

El Consejo Directivo de la UnTER solicitó la urgente entrega de los balances de la Obra Social (IPROSS) correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009. Tal como lo comprometiera en la última reunión de seguimiento del IPROSS de la Legislatura su Presidente, Alcides Pinazzo.

Es esencial conocer los datos reales para concretar una caracterización económica-financiera del IPROSS, que transparente la situación a sus afiliados y permita dar un debate en igualdad de condiciones entre todos los actores que componen el Instituto.

Desde la UnTER se realizan debates locales, regionales y provincial acerca del funcionamiento de la Obra Social impulsando la discusión de un nuevo sistema prestacional. “Se instaló y naturalizó que solo es posible el sistema capitado o de libre prestación. Es una falsa disyuntiva y vamos a demostrar que hay otras alternativas” aseveró, Marcelo Nervi.

La transferencia de fondos autorizada a través del Decreto Nº 301 por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda, dirigidos a complementar las erogaciones financieras que se producen en el IPROSS; ratifica nuestro planteo de sincerar el debate en torno a la Obra Social que pese al aumento de los aportes de los afilados sigue mostrándose deficitario.

Por su parte la UnTER Seccional Valle Medio solicitará el control del convenio en esa región ya que se evidencia el compulsivo cobro de plus.

1 de junio de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa