Jacobacci sin comedor y merma en el suministro de las escuelas rurales

La Seccional Jacobacci de UnTER repudia la decisión de la Delegada Regional de Educación de suspender el servicio de comedor de las escuelas de la ciudad desde el 26 de noviembre.

Este acto deplorable que deja sin un plato de comida a niños y niñas de la localidad por más de 7 días hasta la finalización del presente ciclo lectivo, conlleva además la no cobertura de dicho servicio para aquellos alumnos que deben asistir al período complementario hasta el 17 de diciembre, con lo cual, no se le estaría garantizando por más de 14 días la comida al alumnado.

A esta decisión se le suma una merma en las partidas alimentarias a las escuelas rurales de la zona que ya comenzaron a visualizar que en algunos casos baja la cantidad comparada con entregas anteriores y el faltante de algunos productos frescos sin ser estos reemplazados por otros.

Resulta inadmisible que la Delegación Regional busque ajustar y achicar sus gastos poniendo en riesgo la dieta alimentaria de los chicos dejándolos sin el suministro del comedor como forma de ajustar sus números.

Es vergonzoso que esta administración que durante muchos años realizó el negociado más escandaloso proveyendo a la población infantil de comidas pre-elaboradas de escaso valor nutritivo, con el sólo hecho de beneficiar a un grupo de amigos del poder, hoy nuevamente ponga como política de ajuste a los niños y las niñas de las escuelas y no ponga énfasis en esclarecer los enormes negociados en la reparación y construcción de escuelas o el sin-número de nuevos cargos dentro de las Delegaciones.

Exigimos a la Delegación que de manera urgente se comience con el normal servicio de comedor, garantizando la dieta diaria de los alumnos hasta la finalización del período complementario y se normalice el suministro de los mismos en las escuelas de los parajes rurales garantizando para toda la población infantil una dieta rica variada en calidad y cantidad.

Gastón Etcheruri, Secretario General UnTER Seccional Jacobacci