En este momento estás viendo CTA Río Negro respalda a la agrupación Pocho Lepratti en ATE provincial

CTA Río Negro respalda a la agrupación Pocho Lepratti en ATE provincial

El martes 9 de octubre se realizó en Fiske Menuco la conferencia de prensa que presentó públicamente a la agrupación Pocho Lepratti de ATE en nuestra provincia. Estuvo encabezada por Mario Waldhrom, Secretario de Organización ATE Alto Valle Este y Rosa Medina, Secretaria Gremial,  de la misma seccional. También estuvieron presentes Luis Giannini, Secretario General de CTA de los Trabajadores de Río Negro, Rosana Ameri, Secretaria de Nivel Medio, Lisandro Ciavaglia,  Secretario de Educación, en representación del Consejo Directivo Central de UnTER y un importante número de afiliados a ATE, de los sectores de salud, municipales, desarrollo social, tanto de Fiske Menuco como de Villa Regina, además de referentes de organizaciones gremiales, sociales y políticas de la ciudad. 

conf2

Mario Waldhrom manifestó que “la agrupación no es nueva, tiene una larga trayectoria a nivel nacional y provincial” y se encuentra conformada, principalmente, por integrantes de la comisión directiva ATE Alto Valle Este junto a un gran número de compañeras/os de otras localidades que integran esta seccional.

El principal objetivo que plantea la agrupación es “agilizar los canales de diálogo con las autoridades y funcionarios” presentándose como una alternativa al proyecto político de la actual conducción provincial de ATE. 

“Las decisiones, en este momento político nacional y provincial, deben tomarse con responsabilidad”, desde la agrupación Pocho Lepratti “hay otra historia para contar” concluyó el secretario.   

Por su parte, Luis Giannini, Secretario General de CTA de los Trabajadores de Río Negro, respaldo a “las compañeras y compañeros que tomaron al decisión de sumarse a la agrupación Pocho Lepratti en ATE”  por varias razones, “la primera es que esta agrupación acompaña a la lista 10 de la CTA a nivel nacional con importantes referentes como el “Nono” Frondizi, Secretario Adjunto de nuestra CTA y el compañero Pablo Reiner, Secretario de Derechos Humanos de la Central”. En segundo lugar destacó que “vemos la necesidad de que haya, en el marco de los trabajadores públicos de Río Negro, una posibilidad de referenciarse en otros espacios diferentes a los hegemónicos y que expresen la voluntad de mucha gente que no tiene donde expresarla.”

Por otra parte, Luis Giannini, destacó que la CTA de los Trabajadores de Río Negro, conformada por compañeras y compañeros de ATE, UnTER, SITRAJUR, SOYEM Bariloche, SITRASEP y movimientos sociales y territoriales de la provincia, no adhieren al paro promovido por un sector de ATE ya que carece de organicidad. “En los ´90 nosotros convocamos a paros políticos, donde llamábamos a compañeras y compañeros a parar de un día para el otro, lo hacíamos porque habían matado a compañeros como Victor Choque, Teresa Rodriguez, Fuentealba y la inmensa mayoría de las/os trabajadoras/es por supuesto que nos acompañaba”. El paro del 10 de octubre “es un paro de la patronal, donde los que los convocan lo están haciendo con quienes son los principales responsables de la precarización laboral en la Argentina como son el Momo Venegas y Eduardo Bussi”.

9/10/12