Exigimos inmediata corrección de los haberes de marzo y su depósito por planilla complementaria

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su malestar respecto de la liquidación de haberes de marzo. Reitera que, durante el presente año los “errores” de liquidación se han tornado una cuestión cotidiana que perjudica a las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro. A esta problemática viene a sumarse el importante atraso (dos meses) en la distribución en papel de los recibos de haberes, cuestión que hasta ahora se “resolvía” recurriendo al sistema informático en red de las escuelas, pero en este momento los recibos tampoco están disponibles en internet, lo cual agrava aún más la situación, pues no existe manera concreta de obtener el recibo de haberes.  

Con los haberes de marzo se cobra un adicional NO REMUNERATIVO por AYUDA INICIAL DOCENTE del 30% del Salario Básico del Maestro de Ciclo ($500,55) y por cargo que desempeñe, en el caso de las horas cátedra el pago será proporcional a la cantidad de horas que desempeñe hasta un tope de 30 horas, en el marco de la Resolución 490/93.

En el acta paritaria del 21 de marzo se informa que este ítem será liquidado para todos los docentes en actividad de igual forma que en lo establecido en el acuerdo paritario 2012. Esto implica, como establece el acta paritaria del 28 de marzo de 2012, abonarle a todos los docentes, incluidos los que se encuentran con Artículo 6 y 7 de la Resolución 233/98 y los Equipos Directivos de todos los niveles y modalidades.

A los fines de la liquidación de este ítem, no se ha respetado el acuerdo paritario. Es por esto que solicitamos la inmediata corrección de los haberes y su depósito por planilla complementaria.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de abril de 2013.

Juan Carlos Carreño, Secretario Gremial y de Organización
Jorge Molina, Secretario General