En este momento estás viendo Primer encuentro de la nueva conducción con el gobierno

Primer encuentro de la nueva conducción con el gobierno

unter-gobierno7

En la reunión entre el Gobernador, Alberto Weretlineck y la actual conducción de UnTER se trabajaron todos los puntos previstos en la agenda pautada oportunamente con el ministro de Educación, Marcelo Mango.

Como aspecto positivo, se obtuvo el compromiso de una reunión paritaria para el próximo miércoles 18 para continuar el debate sobre condiciones laborales, además de la confirmación de la postergación de las asambleas por la  homologación de las Escuelas Técnicas hasta febrero para poder redefinir los aspectos más conflictivos de este proceso que ha generado.

Ante la falta de precisiones  en lo salarial UnTER exigió el pago del SAC antes de las fiestas de fin de año y una propuesta salarial seria que contemple el valor índice y el nomenclador, antes del inicio del ciclo lectivo 2014, a lo que el gobierno repuso que está analizando esta posibilidad y que se anunciará a la brevedad.

También se logró el compromiso de apertura de la discusión sobre resoluciones  del CPE que han generado conflictos en las escuelas como lo son la Escuela de Verano, Escuelas de Jornada Extendida, Horas libres, Reglamento de Inicial, entre otras. Estas resoluciones y el análisis de cada nivel y modalidad se está desarrollando en este momento entre las secretarías de Niveles y representantes del CPE y se continuarán trabajando en el ámbito paritario. Sobre estos aspectos se consiguió el compromiso de los funcionarios del CPE de revisar y modificar todo lo necesario para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza.

                                                                                                  Viedma, 12 de diciembre de 2013

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa