En este momento estás viendo UnTER junto a docentes de Residencias en Sierra Colorada

UnTER junto a docentes de Residencias en Sierra Colorada

El 20 de mayo en la Seccional Sur Medio, ubicada en Sierra Colorada, la Secretaria de Nivel Primario, Daniela Lavezini y la de Nivel Medio, Silvia Costantino, junto a compañeros/as del Consejo Directivo Central, (CDC) coordinaron la jornada de política educativa sobre Residencias de Nivel Primario y Medio a la que asistieron un centenar de Delegados/as, Auxiliares Docentes y Directores/as de Residencias de: Valcheta, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Maquinchao, Los Menucos, Pilcaniyeu, Mencué, Valle Medio, Ñorquinco, Sierra Grande y el Cuy.

En la jornada miembros de los Departamentos de Salud y de Vivienda informaron sobre relevamientos y acciones específicas que se desarrollan a nivel provincial.

Se elaboró un documento sobre la situación y realidad que atraviesan las Residencias. Además, se planteó como una necesidad el respeto al Estatuto Docente, Ley 391, y en ese marco, la urgencia de la creación de los cargos de Supervisores de Residencias. Se solicitará que se reabra la inscripción para el concurso de Supervisores. El requerimiento será presentado por UnTER Central al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En la recorrida que realizaron integrantes del CDC se contactaron con docentes quienes les comunicaron sobre las distintas situaciones de las escuelas, jardines e institutos. Se asesoró e informó de los próximos encuentros provinciales a llevarse a cabo durante junio en distintas seccionales.

El Consejo Directivo Central (CDC) de UnTER transita la provincia con distintas actividades y Jornadas de Políticas Educativas. En los encuentros se recepcionan demandas de docentes de todos los niveles y modalidades.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de mayo de 2014

Mario Floriani, Secretario General
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura