En este momento estás viendo Con la policía intentan amedrentar a maestras y maestros, ¿no les da vergüenza?

Con la policía intentan amedrentar a maestras y maestros, ¿no les da vergüenza?

En vez de convocar a paritaria el gobierno intenta perseguir e intimidar. En Bolsón policías recorrieron escuelas para solicitar información de adhesión al paro y en Valcheta pretendieron indagar sobre docentes que participaron de la movilización en Viedma.

Personal de la Comisaría 15 de Valcheta se presentó en la Seccional local para solicitar información al Secretario General, Miguel Caniupan. Al decir del personal policial, bajo ordenes del Jefe de la Regional, César Curiqueo, para indagar acerca de la cantidad de docentes que asistieron a la movilizacion realizada en Viedma el 20 de agosto, quienes eran y si alguno aun permanecia en la capital provincial.

 Desde la Seccional informan que “esto nunca habia sucedio en nuestra localidad y es una maniobra más de apriete y disciplinamiento hacia quienes tenemos derecho a reclamar por nuestros derechos.

Lamentamos también que las autoridades de la comisaria local se prendan en este tipo de actos persecutorios, que no hacen otra cosa más que resentir la paz social y generar la escalada de conflictos, donde no se tiene ninguna intención de ello”.

En Bolsón, el miércoles 20, mientras miembros de la conducción de la seccional se concentraban en delegación para requerir la renuncia del delegado Rogelio Zapico por exigir a directores información de adhesión al paro. la policía, que no acreditó identidad ni portaban orden, solicitó en las escuelas 271, 270 y 337 información acerca de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

Repudiamos el accionar policial y del gobierno que en vez de perseguir maestras y maestros convoque a paritaria y nos devuelva todos los días descontados de nuestro salario.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de agosto de 2014

 Maria Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura