En este momento estás viendo Acta Paritaria, 19/09/14

Acta Paritaria, 19/09/14

El 19 de septiembre se realizó la paritaria docente en la Secretaria de Trabajo de Viedma. Desde el Sindicato se propuso debatir el aspecto salarial, condiciones laborales, estabilidad docente y políticas educativas.

Se confirmó que con los haberes de septiembre se deberá percibir el retroactivo de agosto y el adelantamiento de los tramos del aumento salarial, la equiparación de las horas cátedras de profesores/as de secundaria al 29%, además se aplicará otro tramo del 10% de la movilidad docente. Desde el sindicato se reiteró la actualización total al valor real del litro de nafta súper como lo establece el Decreto 530. Se comprometió al gobierno para que haga efectivo el pago del 1.8 en todos los cargos de jornadas completas y auxiliares docentes de primaria y secundaria, cancele la dedicación exclusiva a directores de jornada completa y extendida, se reiteró además el reclamo del retroactivo de dicho concepto. Se revisará la regulación salarial en la liquidación superior a 39 horas cátedras.

Desde el sindicato se insistió en la recepción de los recibos de haberes en tiempo y forma. Las autoridades educativas se comprometieron en la confección de la norma legal para emitir los recibos de haberes en línea y/o digitales, mejorar el sistema y enviar preliquidaciones a cada escuela, para evitar mayores errores en el pago de sueldos.

El gobierno entregó la norma legal sobre la eliminación del certificado médico único, contemplado en el nuevo Decreto Provincial N°1182.

Sobre los Concursos Docentes, el Ministerio dio a conocer la norma que amplió la inscripción de la Capacitación de Idóneos. Se cambiaron las bases del concurso de supervisores, como lo ha pedido el sindicato, se incorporan al jurado dos representantes de la actual conducción, se modificaron los plazos y se aprobó de la capacitación propiciada por el gremio. Se comenzará a trabajar la estabilidad laboral de los Referentes TIC y Talleristas de jornada extendida.

Se ratificaron las titularizaciones de secretarios/as y cargos intermedios con la modificación de la bases teniendo en cuenta los aportes de Unter. Se evaluará la posibilidad técnica para convocar a concurso de ingreso en todos los niveles y modalidades.

Se acordó trabajar en comisiones en la semana del 6 al 10 de octubre sobre Nomenclador Docente, Políticas Educativas y realizar la primer reunión del Dto. de Salud en la Escuela.

Ante el requerimiento de precisión sobre el Censo Nacional de personal de Establecimientos Educativos, el gobierno asumió el compromiso de enviar toda la información y compartir los resultados con el sindicato. Se planteó la necesidad de avanzar en el acceso a la vivienda digna, se insistió en la creación de un fondo específico para el financiamiento de viviendas docentes con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as en la zona urbana y rural.

El gremio planteó la situación edilicia de las Escuelas de Ñorquinco, el CEM N° 80, 4 y CENS N° 8 de Viedma sin suministro de gas y otras dificultades.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de septiembre 2014

Mario Floriani, Secretario General