En este momento estás viendo 7ma Jornada Provincial de Nivel Secundario

7ma Jornada Provincial de Nivel Secundario

El 30 de marzo se desarrolló en Roca – Fiske Menuco, el 7mo. encuentro de Nivel Secundario, organizado por la Secretaria de Nivel Medio, Silvia Costantino. Participaron más de sesenta compañeras y compañeros de toda la provincia de escuelas secundarias comunes, de la transformación y de jóvenes y adultos para trabajar sobre Diseño Curricular, Mapa Curricular del Nivel de Ciclo Básico y Ciclo Orientado y las nuevas Resoluciones que han modificado condiciones laborales y pedagógicas.

El análisis de la situación y las propuestas surgidas reflejan por su amplitud la problemática que afecta al Nivel, sumado a las graves deficiencias edilicias, la creación de nuevas escuelas sin designar edificios acordes, como sucedió con los CEM 150 y 151, que funcionan en instalaciones de un club deportivo y en un instituto privado de Roca.

También se acordó juntar firmas para acompañar un petitorio que exige, entre otros puntos, la derogación de las resoluciones que modifican condiciones pedagógicas y laborales, el rechazo a la implementación de políticas educativas de manera unilateral que flexibilizan condiciones laborales, atentan contra el proceso pedagógico y la educación de calidad, sin garantizar una verdadera inclusión. Además de exigir los espacios de debate necesarios para definir desde las bases la educación secundaria que queremos y merecen nuestros/as estudiantes.

Las compañeras, Silvia Costantino y Andrea García, Vocal del Consejo Directivo Central realizarán la sistematización de las conclusiones. Los acuerdos serán la base de los planteos que realizaremos en reunión de Comisión de Políticas Educativas, previstas para abril. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de marzo de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura