En este momento estás viendo Conclusiones del encuentro de Nivel Medio

Conclusiones del encuentro de Nivel Medio

Conclusiones de la jornada de trabajo que se realizó con la finalidad de evaluar la implementación de las Resoluciones N° 235/08, 138/13, 3246/10, 139/13, 1000/08 y 755/15 y consensuar propuestas superadoras, en el marco de una construcción colectiva, para lograr una escuela secundaria que dé respuestas a las necesidades de los y las estudiantes de la provincia.

El encuentro se desarrolló en Roca – Fiske Menuco, el 30 de marzo, contó con la presencia de secretarios/as generales, delegados/as de escuelas, secretarios/as de Nivel de seccionales, un vocal de Junta de Clasificación Secundaria y Supervisores/as Escolares.

Compañeras y compañeros plantearon la manera informal e irregular con la que se maneja el Ministerio de Educación y DDHH, en particular, la Dirección de Nivel – DES – por ejemplo, la Rs. N° 755/15 llegó a las supervisiones escolares a través de un correo electrónico sin firma. Además, esta información salió primero en los medios de comunicación, tal como ocurrió con la creación de las nuevas escuelas secundarias en Roca – Fiske Menuco.

Luego de un amplio debate, se arribó a las conclusiones que compartimos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de abril de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio