En este momento estás viendo Presentación de UnTER ante Función publica

Presentación de UnTER ante Función publica

UnTER rechazó ante la Secretaría de la Función Pública el sistema de control de medicina laboral que rige para toda la administración pública provincial, porque es inadmisible que el gobierno pretenda imponer por decreto lo que está normado en la Res 233/98, firmada en acuerdos paritarios homologados y que por consiguiente tiene fuerza de ley.

Este planteo fue realizado por el Secretario adjunto Marcelo Nervi y la secretaria de Salud en la Escuela, Marcela Medina; a Isabel Tipping, titular del organismo público, en la reunión que mantuvieron el 24 de abril en Viedma. En esta oportunidad, desde el sindicato se exigió el respeto del acuerdo paritario ante la pretensión de instrumentar un mecanismo diferente, dentro del Decreto N° 1.182/14 sobre las nuevas auditorías médicas.

Vale recordar que esta reunión con la Función pública, se concertó luego del reclamo presentado por UnTER en la reunión de la Comisión de Salud en la escuela donde se le exigió a la patronal la plena vigencia de  la Resolución N° 233/98 cuya vigencia  fue ratificada en la paritaria del 15 de diciembre pasado.

                                                                                                                        Gral Roca-Fiske Menuco, 25 de abril de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa Comunicación y Cultura