En este momento estás viendo Video conferencia: crisis civilizatoria y movimientos latinoamericanos

Video conferencia: crisis civilizatoria y movimientos latinoamericanos

Se realizó, sin complicaciones la video conferencia con el periodista y escritor uruguayo Raúl Zibechi, quien se refirió a las consecuencias del extractivismo, dijo que se ha transformado el capitalismo desarrollista, del bienestar social pasó  al que arrasa y prescinde de la población, de los trabajadores y comunidades.   

Señaló a la crisis hídrica como elemento central de la crisis ambiental y climática. Se refirió a un escenario nuevo que definió como un cambio de hegemonía, se pasó de una unipolar como la americana a la multipolar, hecho que caracterizó como una oportunidad para los movimientos populares para lograr una mayor incidencia. Realizó un llamado a pasar del debate político ideológico a la acción, resaltó el trabajo docente como multiplicador para construir diferentes miradas, nuevas “arcas de noe”, para estar preparados.

La video conferencia fue presentada por Silvana Vila, Secretaria de Educación y Laura Maffei, Coordinadora del Departamento socioambiental Chico Mendes.

Videoconferencia Raúl Zibechi

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de junio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


Raúl Zibechi: Escritor y periodista uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina. Editor de la sección Internacionales del semanario Brecha. Ganador en el 2003 del premio José Martí al periodismo por su análisis del movimiento social argentino en el entorno del 19 y 20 de diciembre de 2001.

001p