En este momento estás viendo Reunión de comisión Nivel Superior

Reunión de comisión Nivel Superior

Referentes de UnTER se reunieron el 8 de julio, en Viedma, con la Directora de Nivel Superior, para trabajar aspectos laborales, salariales y pedagógicos, que incluyó la solicitud de espacios específicos para la discusión del ROM, informes sobre reformas curriculares, reclamos por la estabilidad para docentes y secretarios/as, bibliotecarios/as de IFDC.

Por el sindicato participaron la Secretaria de Nivel Superior, Gabriela Martínez, el vocal, José Luis Burgos y la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce. En esta oportunidad se planteó la necesidad de tener un espacio específico de análisis del ROM, debido a que UnTER tiene aportes hacia el proyecto, fruto de su comunicación con los docentes de toda la provincia, tal como se realizó con el proyecto de resolución del RAM.

Se solicitó informe sobre los avances de las reformas curriculares de los distintos niveles y una agenda de trabajo conjunta que se refleje en los documentos los análisis que los y las docentes están llevando a cabo en toda la provincia. Desde el gobierno se informó que se van a realizar dos entregas a la COFEV: una a fin de julio y otra a fines de agosto con el objetivo de obtener la validez nacional de títulos a partir de la cohorte 2016 y que se está realizando un trabajo con representantes de los IFDC.

Respecto de la estabilidad laboral para los cargos interinos en todos los institutos de la provincia, tanto los de formación docente como los técnicos, se planteó la necesidad urgente de finalizar con la precarización al realizar las designaciones cuatrimestrales de profesores/as. Se logró el compromiso de llevar a cabo los concursos en los IFDC durante el ciclo lectivo 2016, una vez finalizados los diseños curriculares, el ROM y sus respectivos anexos.

En cuanto a la situación de secretarios/as y bibliotecarios/as la Directora de Nivel informó que se debe tratar en el ROM, además de lo que se aborde en reunión de nomenclador.

También se exigió atender a la situación edilicia debido a que la matrícula crece en algunos Institutos como el caso de Regina o Roca, por lo tanto se debe pensar en la infraestructura, no solo en el mantenimiento y adecuación de edificios existentes, sino en la construcción de los mismos.

Se solicitó información sobre el reconocimiento de la movilidad para profesores de Sierra Grande. A lo que la Directora de Nivel contestó que se está llevando adelante el pago a quienes lo solicitaron.

 Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de julio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura