Instancia evaluativa del Concurso para Supervisores/as

Gabriela Martínez, Secretaria de Nivel Superior, y jurado del primer concurso de supervisores de la provincia, se refiere a la instancia de coloquios.

Las compañeras  Sivia Costantino  y Gabriela Martínez  Secretarias de Niveles medio y superior respectivamente, junto a la compañera Patricia Giustincich participan como jurados en el concurso de supervisores/as que, esta semana inició  el proceso de coloquios.

Esta última etapa de concurso para acceder a la titularización de supervisiones, garantiza la posibilidad de ascenso  para 205 compañeras y compañeros directores/as de toda la provincia. Consideramos que es un avance más en defensa de los derechos de trabajadores  y trabajadoras, logrado también luego de disputar con el gobierno los espacios necesarios para la elaboración de las bases y con representación sindical para que se garantice la transparencia del proceso.

Vale recordar que también, desde la Escuela de Formación Político Sindical Rodolfo Walsh durante el 2014 se organizaron cursos para las y los docentes interesados en participar de este concurso  con el objetivo de aportar otra mirada en la formación de quienes tiene a su cargo espacios de conducción dentro del sistema educativo.

El cronograma de coloquios iniciado hoy lunes 4 se extenderá hasta el viernes 7 en Viedma, para  continua el 11 y 12  en Luis Beltrán, el 19 y 20 en Villa Regina. En septiembre, las fechas serán  entre el 1 y el 4 en Cipolletti, entre el 8 y el 10 en Roca, entre el 22 y el 25 en Bariloche, y culmina en Jacobacci  entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. En todas las sedes estará presentes referentes de UnTER como veedores/as a los efectos de acompañar  a las y los concursantes frente a cualquier contingencia que se presente.

Gral Roca, Fiske Menuco, 4 de agosto de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura