En este momento estás viendo Móvil de Salud en  Zona Andina

Móvil de Salud en Zona Andina

El Móvil de Salud de UnTER, inició el lunes 2su recorrida por las escuelas rurales de El Bolsón. El equipo de profesionales constituido por un odontólogo, un médico y un técnico óptico, atenderá lunes y martes 3, en los turnos de mañana y tarde a la comunidad educativa de la Escuela 166 de Río Villegas. El miércoles, jueves y viernes se instalará en la Escuela Hogar 213 de Manso medio. Continuará las visitas en la semana del 16 de noviembre.

En esta oportunidad, con el objetivo de brindar asesoramiento, informar y compartir actividades con las y los docentes de la región; acompañan a la Delegada de Salud Zona Andina, Andrea Roncati , Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela de UnTER, Carolina Villar, asesora legal, Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización y Santiago Romero, Delegado de la Zona Atlántica y Valle Inferior.

Este proyecto del Móvil, impulsado desde el Departamento de Salud lleva recorridos desde su inicio en el 2014, 30.000 km, en toda la provincia, contempla entre sus misiones y funciones implementar acciones de prevención, asistencia y rehabilitación de la salud de estudiantes y docentes; también las de ejecutar convenios que sean necesarios para la articulación de los distintos servicios de atención de la salud, higiene y seguridad de los establecimientos educativos y la protección de la comunidad educativa frente a riesgos.

Está previsto que la primera semana de diciembre culminará zona Andina y de esta manera, se completará la atención en todas las escuelas ubicadas en los parajes rurales de Río Negro. Con los datos estadísticos reunidos en esta primera recorrida, el Departamento de Salud está elaborando un informe que permitirá conocer las causas que afectan la salud de las y los docentes, la incidencia de los factores socio-ambientales en estas problemáticas, entre otros aspectos.

 El Bolsón, 2 de noviembre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura