En este momento estás viendo Acta Comisión Política Educativa Nivel Superior 10/11/15

Acta Comisión Política Educativa Nivel Superior 10/11/15

Acta de la reunión de comisión política educativa Nivel Superior, que se realizó en Viedma, el martes 10, en la que se trabajaron los documentos del Reglamento Orgánico Marco –ROM-, Reglamento de concursos y Elecciones.

En representación de UnTER, participaron Gabriela Martínez, Secretaria de Nivel Superior, y José Luis Burgos, Vocal, quienes incorporaron los aportes realizados por docentes de los Institutos de Formación Docente de la provincia respecto de las condiciones de antigüedad para acceder a cargos directivos y coordinador/a de Formación, concurso de titularidad para los cargos de secretarios/as, bibliotecarios/as y referentes Tics, analizar la posibilidad que uno de los cargos de secretarías existentes en la Planta Orgánica Funcional-POF-, se pueda destinar al acompañamiento de la gestión directiva. Además de analizar a qué cargo corresponder presidir el Consejo Directivo, en ausencia del/a Director/a.

Respecto de los concursos, se incorporó la figura de veedor/a gremial en las instancias evaluativas. En el documento de elecciones, se trabajó sobre la necesidad de revisar la conformación del padrón docente y las sanciones al no voto de estudiantes.

Se fijó una nueva reunión para la primera semana de diciembre, para compatibilizar los aportes recibidos a fin de elaborar una versión definitiva de estos documentos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de noviembre de 2015

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura