En este momento estás viendo Marta Maffei en el segundo encuentro socioambiental

Marta Maffei en el segundo encuentro socioambiental

La profesora, ex secretaria general de CTERA y diputada nacional entre el 2003 y 2007 fue convocada a participar como expositora en el segundo encuentro de formación interna del Departamento Socioambiental Chico Mendes. Escuela Rodolfo Walsh de la UnTER, que se realizó en Roca – Fiske Menuco el 23 de octubre de 2015.

Expusieron también Vicente Zito Lema, Laura Maffei y por video conferencia, Carlos Galano. El objetivo de la jornada fue reforzar la formación de las y los compañeros interesados en la temática socioambiental para fortalecer el trabajo en la línea política adoptada por UnTER, expresada en el Documento Fundacional del Dpto. Socioambiental Chico Mendes – Escuela Rodolfo Walsh.

Gra. Roca – Fiske Menuco, 4 de noviembre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura 

Entrevista a Marta Maffei, Roca – Fiske Menuco 23/10/15

Marta Maffei fue secretaria general de la CTERA, impulsora de la histórica lucha de la Carpa Blanca y diputada nacional entre los años 2003 y 2007. Participó en foros nacionales e internacionales vinculados al cambio climático. Desde su banca en el Congreso de la Nación impulsó importantes proyectos que marcaron la agenda medioambiental del país, entre los que se destacan: régimen de educación ambiental; protección de los territorios de las comunidades indígenas; régimen del agua dulce como recurso natural estratégico no enajenable y como un derecho humano fundamental; presupuestos mínimos de protección ambiental para la industria de la celulosa y del papel; y presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente peri glacial.

En varias ocasiones ha señalado que es necesario pensar en otro modelo de producción y distribución. “Hay que pensar en otro modelo de desarrollo y los modos de consumo. Porque con este modelo de consumismo a ultranza, no tenemos ninguna alternativa. Nuestra sociedad tiene urgencia por plantear otro modelo de desarrollo porque no hay nada más importante que el agua y la tierra, porque sin ella no se puede comer, no se puede vivir”.

Fuente: lt10digital