En este momento estás viendo Acta Reunión Comisión Salud UnTER – Gobierno

Acta Reunión Comisión Salud UnTER – Gobierno

Acta reunión UnTER – Gobierno de la Comisión Salud en la Escuela que se desarrolló en Viedma, el martes 15 de diciembre, con el objetivo de trabajar sobre el protocolo de suspensión de actividades, exámenes preocupacionales, y problemáticas edilicias.

En esta oportunidad, desde UnTER entregaron los aportes para el protocolo de suspensión de clases en función de mandato aprobado en Congreso Extraordinario del 4 de diciembre y plantearon a la patronal, que de no ser tomados en cuenta no se podría continuar la discusión. Desde el gobierno se presentó una contrapropuesta para ser evaluada y discutida en el mes de febrero.

La Secretaria de Salud, Marcela Medina, presentó un documento sobre situación edilicia de las escuelas de toda la provinica, elaborada con los informes de delegados y delegadas de Salud en la escuela de UnTER, a partir de reuniones mantenidas con referenes técnicos de infraestrutura en los consejos escolares. Con esta información, el gobierno tiene la obligación de garantizar el mantenimiento escolar y la resolución de problemáticas edilicias en las vacaciones.

Respecto de los exámenes preocupacionales se solicitó la plena vigencia de la normativa actual, para que ningún compañero/a vea afectada su posibilidad de acceder un cargo por razones burocráticas. Propuesta aceptada por los representantes del gobierno.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Salud en la Escuela, Marcela Medina; el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi; acompañados por la asesora legal Carolina Villar y el Secretario General, Mario Floriani.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 15 de diciembre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura