En este momento estás viendo Jorge Domínguez

Jorge Domínguez

Jorge Domínguez, es secuestrado en la ciudad de Neuquén el 31 de enero de 1977, fue privado ilegalmente de la libertad con violencia, por tres personas vestidas de civil de la Policía Federal, quienes lo esposaron y lo metieron en un Ford Falcon verde azulado. Estaba trabajando en una obra de construcción en calle Chrestia, a la vuelta del colegio María Auxiliadora. Desde entonces permanece desaparecido. Era maestro mayor de obras, poseía un estudio en Talero 273 de esa ciudad, en el que trabajaba Oscar Alfredo Ragni, quien también está desaparecido. 

En el tramo del jucio a los genocidas conocido como La Escuelita IV que se inició el 9/12/15, se ventilará los casos de 28 víctimas, encontrándose 14 de ellos desaparecidos entre ellos: Jorge Domínguez, Felipe LaraHoracio GirardelloRodolfo MarinoniManuel Jesús GonzálezOrlando CancioCelestino Aigo, José Francisco Pichulman, Javier SeminarioMiguel Ángel PincheiraJosé Delineo MéndezJuan Mateo NietoCarlos Magariños y Leticia Veraldi

Como en los anteriores, además de la acusación fiscal, se escucharán a las querellas del CeProDH, la APDH y la Secretaria de Derechos Humanos. Son 22 los imputados (recientemente se suspendió el juicio para uno de ellos). Algunos ya han sido condenados en otros tramos del proceso, tal el caso del servicio de Inteligencia Raúl Guglielminetti, Luis Farías Barrera, quien fuera Jefe de Personal del Comando de la VI Brigada, y a Oscar Lorenzo Reinhold, ex jefe de Inteligencia del Comando de la VI Brigada. Entre los imputados se encuentran ex integrantes de las fuerzas del Ejército, Policía Federal, Policía Río Negro. 

El Tribunal Oral Federal estará conformado por Guido Otranto, Marcos Aguerrido y el Juez de Cámara Alejandro Silva. El fiscal para el juicio será Walter Romero.


Fuentes y artículos relacionados