En este momento estás viendo Suspensión de Encuentros Regionales de Educación Secundaria

Suspensión de Encuentros Regionales de Educación Secundaria

La Secretaría de Nivel Medio informa que, el Ministerio de Educación y DDHH pospuso temporalmente los Encuentros Regionales programados para la última semana de abril y primera de mayo de 2016.

Ante la exigencia sindical de mayor precisión respecto a la conformación del cargo docente y puesto de trabajo de compañeras y compañeros del Nivel, y la definición de no participar en dichos encuentros regionales como comisión gremial, es que el Ministerio de Educación y DDHH determinó la necesidad de disponer de un mayor tiempo de análisis, para definir de manera conjunta la composición del cargo docente de acuerdo a las plantas funcionales existentes en las escuelas secundarias rionegrinas, por ello se suspenden los encuentros antes mencionados.

Como Conducción hemos exigido mayores tiempos para una amplia participación del colectivo docente de educación secundaria, trabajar además en el sector vacantes y juntas de clasificación de manera conjunta, si se define avanzar en la transformación que avalen nuestros cuerpos orgánicos, luego de los debates internos necesarios.

Desde el inicio de la Comisión Mixta de Nivel Secundario los y las representantes del sindicato trabajamos en documentos que contemplen los aportes de compañeas y compañeros producto de distintas jornadas, desde noviembre del 2013 a la fecha, y los espacios de participación que otorga la comisión vía correo electrónico, manteniendo los ejes que se han sintetizado en el último encuentro de Choele Choel.

Reiteramos la necesidad de organizar espacios de análisis y debates de los documentos elaborados por la comisión mixta, según compromiso asumido en la reunión del 7 de abril en Seccional de Valle Medio de Secretarios Generales y de Nivel Medio de cada Seccional.

Se esta a disposición de Seccionales para articular encuentros conjuntos que permitirán enriquecer los debates y las propuestas que llevaremos a la discusión de la Comisión Mixta Curricular.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de abril de 2016

Silvia Costantino, Secretaria Nivel Medio
Mario Floriani, Secretario General