En este momento estás viendo Héctor “Tito” Campos

Héctor “Tito” Campos

9/10/75 Héctor Campos de Chos Malal, estudiante, Trabajador de YPF. 27 años asesinado en Tucumán, Operativo Independencia.

HÉCTOR CAMPOS (DNI 8213878). Nacido el 25 de junio de 1948, tenía 27 años y estaba de novio. Había ingresado a Y.P.F. el 16 de noviembre de 1972 y había pedido una “licencia extraordinaria” en septiembre de 1975. Fue asesinado en el llamado “Combate de San Gabriel”, en la zona de operaciones del Operativo Independencia, el 9 de octubre de 1975, en el Arroyo San Gabriel y la Ruta Nacional 38, en Acheral, Monteros, provincia de Tucumán, junto con 13 personas más. Como se trataba de un operativo de represión clandestina, no se labró partida de defunción y su cuerpo fue inhumado de manera clandestina como NN. Militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), en la llamada Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”. Fue cesanteado el 13 de marzo de 1976, por “Abandono de Servicio Calificado”, meses después de su muerte (Resolución APH 11/9/76) (Figura como víctima en el Registro Unificado de Victimas del Terrorismo de Estado, del Archivo Nacional de la Memoria / Legajo YPF: 83211). 

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología e Inovación Productiva Consejo Naconal de Investigaciones Científicas y Técnicas. 2015, Año del bicentenario del Congreso de los pueblos libres Anexo III Breves biografías de los/as trabajadoras y trabajadores de YPF asesinados y desaparecidos por el accionar del terrorismo de Estado.


Notas relacionadas