En este momento estás viendo UnTER llevará a CTERA mandato de No Inicio

UnTER llevará a CTERA mandato de No Inicio

El Congreso de UnTER, que se desarrolla en Viedma, hoy jueves 22, votó por unanimidad el No inicio de clases a nivel nacional. Luego del análisis y debate del contexto nacional se mandató a los y las congresales adherir a la de máxima de días propuestos en el cónclave, impulsando como eje el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35%de recomposición salarial.

Se planteó además sostener el reclamo histórico de eliminación el impuesto a las ganancias, rechazar cualquier intento de subir la edad jubilatoria y la modificación del cálculo para el aumento de haber.

También se acordó la adhesión al Paro Internacional de mujeres convocado en 23 países para el 8 de marzo. En este punto se resolvió que la modalidad y acciones se resolverán de acuerdo con lo que se decida coordinadamente con las organizaciones nacionales, de las que UnTER es entidad de base.

Continúa el Congreso, con el análisis de la situación provincial que incluye el debate sobre las acciones implementadas para la No implementación de la ESRN en 2017, que determinó el bloqueo de todas las asambleas de concentración. Se plantea un extenso debate sobre la continuidad de las acciones.

Viedma, 22 de febrero de 2017.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura