En este momento estás viendo Acta Reunión Comisión Nivel Medio 15/11/16

Acta Reunión Comisión Nivel Medio 15/11/16

El 15 de noviembre en Viedma, se realizó la reunión prevista en el marco de la Comisión Mixta, entre representantes de UnTER y miembros del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la misma expresamos el mandato del Congreso del 11/11/16, en Valcheta, sobre las exigencias a la Reforma de la ESRN.

En el acta que se adjunta queda reflejada que la representación gubernamental manifiesta la voluntad de re-analizar todas las Resoluciones emitidas de manera unilateral, no así postergar la implementación en el 2017 requerida por la gremial para garantizar el verdadero debate y consenso entre los diferentes actores del Sistema Educativo.

En función de los planteos realizados por la Gremial, sobre los distintos puntos a tratar, se nos hace entrega de los siguientes borradores:

• Régimen Académico.

• Estructuras Curriculares.

• Régimen de Compatibilidades.

• Anteproyecto de la forma de realización de las Asambleas de la ESRN.

Además, se les hace entrega de la Nota Nº 2438/16 de UnTER, que contempla las necesidades y problemáticas a abordar sobre Escuelas Técnicas y EPJA modalidad común y contexto de encierro, pendientes de resolución.

Es lamentable la actitud autoritaria de los representantes del Gobierno Provincial, ya que seguimos sosteniendo la necesidad de una transformación de la Escuela Secundaria, con plena participación para una construcción colectiva de un proyecto educativo emancipador y popular.

Desde una visión crítica de los borradores y/o proyectos seguiremos profundizando los debates, será nuestro órgano máximo de decisión, el Congreso, quien determine las acciones a seguir, que no dudamos que en el contexto actual será el no inicio del ciclo lectivo 2017.

Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Superior
José Luis Burgos, Secretario de Educación Estadisadística,Formación Politica Pedagógica y Sindical
Mario Floriani, Secretario General