En este momento estás viendo UnTER pidió precisiones sobre la situación de las escuelas Nº 103 de El Bolsón y Nº 29 de Ñorquinco

UnTER pidió precisiones sobre la situación de las escuelas Nº 103 de El Bolsón y Nº 29 de Ñorquinco

Se realizó este 11 de febrero en instalaciones del Consejo Provincial de Educación de la localidad de El Bolsón una reunión para conocer precisiones sobre la situación de las escuelas Nº 103 de El Bolsón y Nº 29 de Ñorquinco. A la misma asistieron la Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio y la vocal Silvana Lagos por el CDC de UnTER; la Secretaria General de la seccional, Mónica San Martín; y lxs asesorxs legales Matías Lafuente y Victoria Malkassian. Por partel Ministerio se encontraba presente el ingeniero Marcelo Pozo, de mantenimiento de escuelas y la Consejera Escolar Patricia Campos. Se contó con la presencia del Fiscal Dr. Marcos Méndez.

Cabe recordar que de ambas instituciones se había presentado un amparo en el año 2014 ante la falta de compromiso del gobierno provincial respecto de las condiciones de habitabilidad de las mismas. En 2017, la justicia había determinado que se realizara una inspección judicial de los establecimientos educativos con presencia de las partes, instancia en la cual se verificó que los planteos realizados por la gremial y las comunidades educativas eran veraces.

En el marco del amparo, se constituyó una mesa de seguimiento para constatar los avance y requerir precisiones para la finalización de obra. El espacio de discusión política es logro sindical que permite monitorear y avanzar en resoluciones para alcanzar condiciones dignas para enseñar y aprender.

Lxs representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos dieron detalles de los avances, los cuales serán constatados el día 12 de febrero por la UnTER. 

El Bolsón, 11 de febrero de 2020.

Silvana Lagos, Vocal
Claudia Asencio, Secretaria de salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

IMG-20200211-WA0036 (1)