En este momento estás viendo En cuarentena, mantenemos viva la Memoria, 30.000 compañerxs desaparecidxs, presentes!

En cuarentena, mantenemos viva la Memoria, 30.000 compañerxs desaparecidxs, presentes!

Este 24 de marzo a 44 años del golpe cívico militar y eclesiástico, nos encontramos atravesando un contexto inédito que nos impide marchar, pero no puede silenciar la memoria colectiva.

Sin dudas es un punto de inflexión en el que no podemos dar un solo paso atrás, como por ejemplo exigir el estado de sitio en democracia o más militares en la calle. Por el contrario tenemos la oportunidad de recuperar los ideales de nuestros 30000 compañerxs, para forjar una Patria más justa, sin exclusión con plena vigencia del estado de derecho, y las garantías para todxs del acceso a la salud, educación, justicia y protección social.

En épocas de pandemia está claro que no existen salvaciones individuales, que es imprescindible establecer lazos solidarios, fortalecer los vínculos y actuar con absoluta conciencia que hoy más que nunca necesitamos; fortalecernos con unidad y organización popular para salir de esta crisis, con la plena conciencia que este sistema capitalista y patriarcal ya no tiene razón de ser, que urge reconstruir las bases económicas, políticas y sociales desde los espacios colectivos, como lo soñaron nuestrxs compañerxs, como nos enseñaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Este 24 de marzo,  miles de pañuelos blancos  despliegan alas en nuestras ventanas, porque la memoria no se aísla, se multiplica para construir nuevos futuros posibles.

#PañuelosConMemoria

#UnTERporLaMemoria

#QuedateEnCasa

Villa Regina, 24 de marzo de 2020.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General