En este momento estás viendo Estudiantes de Fiske Menuco en el Festival Internacional de Percusión

Estudiantes de Fiske Menuco en el Festival Internacional de Percusión

Estudiantes de la Escuela Primaria N° 364 y las ESRN N° 111 y N° 116, asistieron al Festival Internacional de Percusión, organizado por la Fundación Cultural Patagonia, en Roca- Fiske Menuco, los días 29, 30 de junio y 1 de julio. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de UnTER de articulación entre organizaciones y difusión de propuestas culturales.

Promover la participación de estudiantes, junto a maestrxs y profesorxs a eventos culturales, como así también que propuestas artísticas concurran a las escuelas, es el objetivo de este proyecto impulsado por el sindicato. Para ello, se firmó el convenio con la Fundación Cultural Patagonia y se articula con las seccionales.

En esta oportunidad, a partir de la articulación con la Seccional Roca- Fiske Menuco, fue posible que estas instituciones educativas pudiesen concurrir a este evento cultural, que si bien es de trascendencia internacional, no suele formar parte de las actividades extracurriculares por la misma dinámica del día a día escolar.

Es por ello, que desde UnTER, consideramos fundamental impulsar proyecto socio culturales de estas características que permitan instancias educativas en espacios diversos, difundir saberes y conocimientos y establecer redes entre organizaciones.

General Roca- Fiske Menuco, 6 de julio de 2022.

Benjamin Catalán, Secretario de Educación, Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.