En este momento estás viendo Paro y movilización

Paro y movilización

Con un 98% de adhesión al paro, movilizaciones regionales y locales lxs trabajadorxs de la educación expresan la indignación y bronca que provocó el descuento en los salarios de noviembre de un recupero del porcentaje perdido del tercer trimestre.

Silvana Inostroza, Secretaria General. Viedma 7/12/22

Con la acreditación incompleta de los haberes del mes de noviembre, el gobierno provincial no sólo traicionó el principio de buena fe de toda negociación paritaria, sino que lisa y llanamente violó la ley al no respetar el acta paritaria del 10/11 pasado, que contemplaba el depósito por planilla complementaria del 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre, correspondiente a los salarios octubre, y la liquidación de los haberes de noviembre, que adicionaba un 6% de aumento a aquella suma.

Se realizan acciones en toda la provincia. De la movilización en la capital de Río Negro participan compañerxs que representan a las seccionales: Roca-Fiske Menuco, Viedma, SAO, Sur Medio, Regina, Conesa, Jacobacci, Catriel, Sierra Grande, Valcheta, Valle Medio.

Viedma, 7 de diciembre de 2022.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

Video en Facebook: Silvana Inostroza, Secretaria General. Viedma 7/12/22