En este momento estás viendo Conferencia de prensa, Viedma 29/08/23

Conferencia de prensa, Viedma 29/08/23

Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER comunicó, en conferencia de prensa, luego de la reunión con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que UnTER fue convocada a Paritaria para el 7 de septiembre, «expresamos que es muy lejos en el tiempo, necesitamos una reapertura salarial ya, sufrimos pérdida de poder adquisitivo el día posterior a las Paso». Señaló también que «no acordamos en esta suma no remunerativa, en dos cuotas, que alcanza a solo a una franja de trabajadorxs, y como si eso fuera poco será descontada de futuros aumentos». Dijo que se convocará a Plenario de Secretarixs Generales.

Silvana Inostroza junto con Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE, y representantes sindicales, realizaron una conferencia de prensa, el 29 de agosto, a las 17:30 horas en la Sede de la Seccional Viedma de UnTER, en el marco del Frente Sindical, para informar la propuesta del gobierno en la mesa de trabajo. La Secretaria General de UnTER indicó que como clase trabajadora el reclamo en conjunto es «tener un salario digno, no quedar por debajo de la canasta básica».

La UnTER asistió a la reunión convocada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego del requerimiento del sindicato de la reapertura de la Paritaria salarial, debido a que el último acuerdo quedó desfasado, a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional con la devaluación del 22%.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de agosto de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General