En este momento estás viendo Inició espacio de formación en Escuelas Laborales

Inició espacio de formación en Escuelas Laborales

Se realizó el miércoles 6 de septiembre en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 2 de General Roca – Fiske Menuco el primer encuentro del espacio de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de la compañera Gabriela Martínez.

Esta iniciativa, destinada equipos directivos y docentes de las EFCyL, surge como una herramienta para avanzar en una propuesta curricular provincial, y propiciar el avance de legislación de las instituciones para adolescentes, jóvenes y adultxs.

Organizada por la Escuela de formación pedagógica, político-sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER, y a instancia de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña, en la primera jornada que se realizó en el turno tarde participaron más de 20 compañerxs.

“Fue una ardua jornada de trabajo, de revisión de la tarea docente, de información de diversos materiales de trabajo, pero por sobre todo ha sido una gran jornada de análisis e inicio de construcción de posibilidades”, resumió la compañera Peña.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 13 en la Escuela Laboral 4 de Cipolletti.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de septiembre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General