En este momento estás viendo Recorrida por escuelas de Catriel

Recorrida por escuelas de Catriel

La Secretaria de Salud en la Escuela de UnTER, Silvia Toloza, junto al vocal del CDC, Daniel Aciar y la Secretaria General de la Seccional Catriel, Claudia Gorri, recorrieron el martes 12 de septiembre distintos establecimientos educativos de la localidad y mantuvieron una reunión con el coordinador del Consejo Escolar local, Marcelo Busto.

Se inició el recorrido por las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Primaria 218 y se acompañó a lxs docentes de la institución ante la situación edilicia, ya que presenta serios problema de filtraciones en el techo, por lo cual están suspendidas las clases. Luego, durante la reunión con el coordinador Busto, éste se comprometió a dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa.

También se dialogó sobre las falencias edilicias que presentan otras instituciones de la localidad, como la ESRN 78 (filtraciones en el techo, especialmente en la zona del laboratorio y las aulas), el CET 7 (filtración en el techo de dos aulas), palomas en los techos de la Escuela Primaria 195 y en el Jardín 43.

Reiteramos la necesidad imperiosa de que las problemáticas edilicias que se registran en muchas escuelas de distintas localidades de nuestra provincia sean resueltas con urgencia y operatividad por el gobierno provincial, para que el derecho social a la Educación de lxs rionegrinxs sea una realidad.

Catriel, 13 de septiembre de 2023.

Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General