En este momento estás viendo Se aprobó la nómina de docentes que titularizaron en Nivel Superior

Se aprobó la nómina de docentes que titularizaron en Nivel Superior

Con la emisión de la Resolución 1083/24, el Consejo Provincial de Educación aprobó las nóminas de docentes que integran los órdenes de mérito del Concurso de Antecedentes y Oposición para la designación de profesorxs titulares de todos los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro, cuya sustanciación se desarrolló entre el 30 de octubre y el 17 de noviembre de 2023.

A partir de esta Resolución, los Consejos Directivos de los IFDC asignarán las cargas horarias según la nómina de cargos vacantes concursados, en función del orden de mérito, y emitirán las disposiciones de designación, ad referéndum del CPE, que dará continuidad a las actuaciones inherentes.

La fecha de designación de lxs nuevxs profesorxs titulares fue fijada para el 1 de marzo de 2024, en tanto que el cese de lxs docentes que se desempeñan en los cargos concursados será el 29 de febrero.

La citada Resolución aprobó también la nómina de cargos declarados desiertos, en función de las recomendaciones de las mesas evaluadoras, y estableció que la cobertura de estos cargos la realizará cada IFDC por Concurso de Interinatos y Suplencias, según lo que determina la Resolución 2428/16 y su reglamentación correspondiente.

UnTER tuvo una destacada participación en todo el proceso de sustanciación del Concurso de Titularización, desde la determinación del cronograma hasta el sorteo de temas. Cada una de las mesas evaluadoras contó con la presencia de veedorxs gremiales para garantizar que en la instancia de entrevista se cumpliera con la normativa vigente y velar que no se produjeran situaciones de arbitrariedad, abuso o discriminación contra lxs concursantes.

Avanzamos en derechos para garantizar la estabilidad laboral en todos los niveles.

General Roca-Fiske Menuco, 16 de febrero de 2024.

Jorgelina Barrientos, Secretaria de Nivel Superior
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General