En este momento estás viendo Apertura de legajo e inscripción complementaria 2024

Apertura de legajo e inscripción complementaria 2024

El viernes 1° de marzo comienza el período de apertura de legajo y/o envío de nuevas titulaciones ante las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en tanto que entre el 15 de marzo y el 10 de abril se desarrollará la inscripción complementaria.

La apertura de legajo, que estará habilitada hasta el 10 de marzo con modalidad virtual, está destinada para docentes sin legajo de Junta o para aquellxs docentes con legajo, que incorporen un título docente nuevo que amplíe sus incumbencias. Este período de apertura es sólo para títulos docentes y ETAP.

Quienes realicen la apertura de legajo deberán enviar por correo electrónico copia de la siguiente documentación, escaneada del original, en un solo archivo adjunto en PDF:

    • Título y dilploma
    • DNI
    • CUIL
    • Declaración jurada – Res. 2944/22, completada a mano y con tinta azul.

En el caso de los títulos universitarios, debe enviarse diploma y analítico; mientras que para títulos no universitarios se requiere sólo el analítico. Para egresadxs de Institutos de Formación Docente Continua o de Universidades con sede en la provincia de Río Negro, es posible hacer apertura de legajo con la constancia de título en trámite, sólo en el Nivel correspondiente al título docente.

La documentación escaneada debe enviarse al correo electrónico de la Junta correspondiente:

Cuando reciba la notificación por correo electrónico, o visualice el número de legajo en la solapa “Trámites y Consultas” de la página del Ministerio de Educación, el trámite estará finalizado.

La inscripción complementaria estará habilitada entre el 15 de marzo y el 10 de abril, destinada a quienes hicieron apertura de legajo o agregan un título docente nuevo. La modalidad es con envío en soporte papel de la copia de la documentación que se incorpora al legajo, como capacitaciones y cursos, certificaciones de servicios, etc.

La documentación debe enviarse por correo postal o saca de los Consejos Escolares a la siguiente dirección: Álvaro Barros 439 – (8500) Viedma, y se debe aclarar a qué Junta de Clasificación se dirige el sobre.

Es importante recordar que del 1° al 30 de junio todxs lxs docentes deben realizar la Inscripción Anual para los interinatos y suplencias 2025. Esta inscripción consta de dos pasos: en primera instancia, en línea y de manera personal, en la solapa “Trámites y Consultas” de la página del Ministerio de Educación; en segundo lugar, se envía la documentación en formato papel a la dirección antes mencionada.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 28 de febrero de 2024.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General