En este momento estás viendo Penúltima etapa de la regata del río Negro

Penúltima etapa de la regata del río Negro

Se corrió este viernes la sexta etapa de la Regata Internacional del río Negro, que abarca el tramo de 40 km entre el establecimiento rural Querejeta, a la altura de los km 8-9 de la Ruta Nacional 250, y el balneario municipal de San Javier.

Por tercera etapa consecutiva, lxs palistas Daiana López y Javier Mozzicafreddo, compañerxs de la seccional Valle Medio, clasificaron hoy en primer lugar y se mantienen primeros en la general de su categoría K2 Mixto, estirando la ventaja de tiempo con el equipo que marcha segundo. También continúan participando de la competencia, el compañero Federico Cluigt, de la seccional Viedma, y la dupla integrada por Ricardo Ovejero (compañero del equipo de prensa) y Valeria Svampa (afiliada de la seccional Allen), que gracias a la buena performance que vienen sosteniendo en la regata pasaron al segundo lugar en su categoría K2 Travesía Mixto C.

Miembros del Consejo Directivo Central de UnTER Central junto con compañerxs de las seccionales Viedma y Villa Regina estuvieron presentes en la jornada acompañando a lxs afililadxs que participan, y continuaron con la difusión del mensaje en defensa del agua como derecho humano. Se sumó en esta jornada Omar Linares, uno de los históricos de la regata, con quién compartimos la lucha en defensa del Río y el ambiente sano.

También se reforzó el reclamo público al gobierno de Arabela Carreras para que cumpla con la última paritaria docente homologada por el ministerio de Trabajo, que proceda a la corrección de las liquidaciones mal realizadas en los haberes de noviembre 2022 y a la urgente devolución de los montos descontados ilegalmente.

Mañana se definirá la competencia para todas las categorías cuando se corra la última etapa, que partirá desde el balneario de San Javier y recorrerá unos 30 km de distancia hasta el punto de llegada: la Playa de lxs Palistas, en la costanera de la ciudad de Viedma.

#devolvelosdescuentos

#eraretroactivonoadelanto

#elgobiernoesresponsabledelconflicto

San Javier, 13 de enero de 2023

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General