UnTER y FCP, recorren escuelas de la Línea Sur
Con la obra de teatro de títeres “Los cuentos de Federica”, de Teo Betancour y Flavia Calvo, visitamos las Escuelas: 180 de Laguna Blanca, 73 de Comallo, 162 de Atraico y 22 de Pilquiniyeu.
Con la obra de teatro de títeres “Los cuentos de Federica”, de Teo Betancour y Flavia Calvo, visitamos las Escuelas: 180 de Laguna Blanca, 73 de Comallo, 162 de Atraico y 22 de Pilquiniyeu.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=E7kAVe75OXg autoplay:0] Con la presencia de 80 compañerxs de todos los niveles y modalidades, de las seccionales Fiske Menuco - Roca, Allen y Almafuerte se llevó a cabo la Jornada de Formación y la presentación del libro "Pensar en Movimiento" dictada por el prof. José Tasat.
En el marco del convenio entre UnTER y la Fundación Cultural Patagonia (FCP), se inició la gira por distintas instituciones educativas de Río Negro con la obra de títeres “Los cuentos…
Durante la jornada del 16 de marzo, en el IFDC de Fiske Menuco - Roca, se llevó a cabo la presentación del libro “Río Negro, los caminos de la historia”, el encuentro organizado por la Escuela Rodolfo Walsh contó con la participación de lxs secretarixs generales, secretarixs de nivel superior y representantes de los IFDC de la Provincia.
La Escuela Walsh elaboró el anuario 2021 de carácter interactivo, con las jornadas de formación que se realizaron durante el año.
Se realizará el 26/11/21, en la seccional Roca – Fiske Menuco. La temática que se abordará será “Soberanía Alimentaria”. Marcos Filardi, de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA), realizará una vídeo conferencia. Laura Maffei (Dpto. Chico Mendes), Presentación informe OIT-CEPAL sobre biodiversidad y transición. El encuentro tendrá una dinámica de intercambio, taller y puesta en común.
Con la participación de más de 300 compañerxs de las dieciocho seccionales de UnTER, y con representantes de todas las instituciones de la provincia, concluyó el Ciclo de formación que se propuso desde la Secretaría de Educación Primaria, Secundaria y la Escuela Rodolfo Walsh en el marco de la discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs.
Con la participación de cien compañerxs de la Modalidad Jóvenes y Adultxs, de Nivel Primario y Medio, de las 18 seccionales de la provincia, comenzó el 20 de octubre la Jornada de Formación: “La lectura y la escritura como prácticas sociales en espacios de educación de personas jóvenes y adultxs. Objeto de enseñanza e intervenciones didácticas”, dictado por Diego Chichizola y Carolina Seoane.
Con la participación de más de 200 compañerxs de todos los niveles y modalidades, de todas las seccionales de la Provincia, el 18 de octubre inició la Jornada de formación “Lxs docentes como trabajadorxs. Una mirada sociológica e histórica”, dictada por el Prof. Ricardo Donaire.