En defensa de la Escuela Hogar de Colonia Josefa

Miembros del Consejo Directivo de la UnTER visitaron estos días, al mismo tiempo que la legisladora Magdalena Odarda, la Escuela Hogar nº 51 de Colonia Josefa, donde se realizó una reunión con padres y personal de la escuela.Allí se constató el reclamo de la comunidad para poder inscribir a los niños en la escuela, donde consideran que están en buenas condiciones y la necesitan para terminar sus estudios.

Continuar leyendoEn defensa de la Escuela Hogar de Colonia Josefa

Construcción curricular alternativa

Documento que resume lo que implica haber iniciado la Revisión del Diseño Curricular de Nivel Primario para UnTER. El espacio institucional del 18 de mayo, como todos los pautados en el presente calendario escolar, constituyen un ámbito propicio para generar un debate profundo entre los actores institucionales, con el objeto de revisar teoría y práctica y elaborar una alternativa curricular que reivindique la escuela pública y popular.

Continuar leyendoConstrucción curricular alternativa

Designaciones arbitrarias

El Congreso exige la urgente derogación de la resolución 563/10 emitida por los vocales gubernamentales del CPE, en la cual se aprueba la propuesta de servicio educativo domiciliario a los/as alumnos/as residentes de la Escuela Hogar N°216 de Colán Conhué.

Continuar leyendoDesignaciones arbitrarias

La extensión horaria es una improvisación y desvirtúa una alternativa que, discutida seriamente, supone un avance para el Nivel Primario

La propuesta se encuadra en el marco del proyecto de escuelas de jornada extendida, cuya implementación y sostenimiento se hace con fondos del BID. Si el fin es alcanzar el 30% de la matrícula en jornada extendida (ley de financiamiento), con esta extensión horaria, estarían sumando escuelas con esa premisa; lo cual develaría una intención netamente coyuntural y pragmática que nada tiene que ver con atender la demanda de la comunidad educativa.

Continuar leyendoLa extensión horaria es una improvisación y desvirtúa una alternativa que, discutida seriamente, supone un avance para el Nivel Primario