En este momento estás viendo Recorrida por escuelas de la Zona Sur y Andina

Recorrida por escuelas de la Zona Sur y Andina

Entre el 17 y el 21 de mayo, el Consejo Directivo de la UnTER, encabezado por el Secretario General Marcelo Nervi, recorrió escuelas de Maquinchao, Jacobacci, Comallo y El Bolsón.

En el marco del espacio institucional destinado a discutir el nuevo Diseño Curricular de Nivel Primario, el sindicato instó a los docentes a no sólo generar un Diseño superador de la “adecuación” curricular vigente, resabio de la ya derogada Ley Federal, sino avanzar hacia una nueva estructura del Nivel. Para lo cual el gobierno debe garantizar los recursos necesarios a tal fin.

Además se abordaron otros temas y se recogieron demandas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones, particularmente, del Centro de Educación Media de Comallo que se encontraba sin clases por problemas en el suministro de gas.

El miércoles 19,  la Mesa Central se constituyó y funcionó en pleno en El Bolsón, con el objetivo de ratificar el total apoyo a los compañeros y compañeras preadjudicatarios de las 20 viviendas. Plan convenido con el gobierno de la provincia y los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la mencionada ciudad que, a la fecha, el Intendente Romera intenta desconocer.

En una reunión realizada el día 20, con los Concejales y el Intendente Romera, los representantes locales y provinciales de UnTER se reiteró la voluntad política de demandar el cumplimiento del convenio en todos sus términos y se ofreció al Ejecutivo local, la compra y cesión de tierras por parte del Sindicato, entendiendo la demanda habitacional de la localidad y como gesto de buena fe para resolver el conflicto.

21 de mayo de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa