Descuentos por reclamar movilidad

Descuentos a docentes por reclamar movilidad

El CCLVI Congreso Extraordinario de la UnTER, reunido en Huergo, el 8 de noviembre de 2006, exige la devolución inmediata de los montos descontados a docentes de la Línea Sur por reclamar movilidadquienes cumplieron sus funciones en sede de Delegación y Supervisión Zonal.

Sin embargo, el CPE liquidó haberes de octubre con grandes descuentos a docentes rurales como una medida de disciplinamiento y persecución por parte de la delegada regional Santa Comezaña y el director de Escuelas Hogares y Residencias, Jorge Sartor, sin respetar el derecho a ejercer la defensa de los derechos labores. Se exige la renuncia de ambos funcionarios.

La información mensual emitida por los directores fue sin novedad aún así, de manera arbitraria y al azar, se efectuaron descuentos, inclusive a docentes que se encontraban de franco o en uso de licencia.

El Congreso se solidariza con los compañeros afectados y exige a los funcionarios, implementar accionar para optimizar los recursos del Estado y mejorar el funcionamiento de la Educación, en vez de intentar amedrentar a los docentes, porque acciones como estas no hacen más que generar mayor malestar y profundizar el descontento en la docencia rionegrina.

Orlando Solaro, Secretario de Prensa