Delegados del Departamento de Salud fueron dados de baja por solicitar información de alimentos en las escuelas

El Departamento de Salud en la Escuela se creó con el objetivo de desarrollar políticas que apunten a la prevención y mejoramiento de la salud de estudiantes y docentes, como así también a establecer las condiciones de salubridad e higiene necesarias para desarrollar en condiciones dignas las tareas educativas.

Lamentablemente, el Ministerio de Educación, no ha sostenido en la acción este objetivo y tergiversándolo fue vaciando este espacio. Pero el apego por el encubrimiento e impunidad del Gobierno provincial parece no tener límites. En la última sesión del CPE los acólitos vocales gubernamentales, Nataine y Sartor, dieron de baja del cargo a los delegados gremiales del departamento por solicitar información acerca de los alimentos que consumen nuestros niños.

No es casualidad que mientras la provisión de alimentos esta en discusión en la provincia el Ministro Barbeito ordene silenciar las voces que rezan una realidad contraria a la que pone en escena el oficialismo a través de una política comunicacional con costos exorbitantes que pagan todos los rionegrinos.

Cabe agregar que la concreción del Departamento de Salud en la Escuela fue acordada en el ámbito de la paritaria y hoy es modificado unilateralmente en el maratónico escándalo institucional al que han sometido al cuerpo colegiado del CPE.

En un Estado democrático o que se precia de tal deberíamos esperar que la Secretaría de Trabajo encargada de arbitrar el cumplimiento de lo acordado debe hacer retroceder esta decisión que constituye una clara práctica desleal. En ese sentido la UnTE R, en el marco de la Central de Trabajadores Argentinos, solicitará el jueves 14 a las 11 hs. al Secretario de Trabajo Ricardo Ledo, que garantice el cumplimiento de la Ley Laboral 3803/04 para todos los estatales rionegrinos.

13 de agosto de 2008

Pedro Bichara Secretario de Prensa
Pascual Mosca Secretario Gremial