La UnTER se reunió con la liga de intendentes peronistas por comedores escolares

El encuentro se realizó minutos previos a la reunión de los mandatarios, quienes tenían en el temario el tratamiento del tema.

Integrantes del Consejo Directivo de la UnTER se reunieron, el viernes 14, por la tarde, en Cervantes, con la Liga de Intendentes peronistas a los efectos de abordar la situación de los comedores escolares.

La UnTER expuso a los intendentes un pormenorizado informe de las escuelas con comedores realizando una caracterización general del estado de situación. Poniendo de relieve la falta de reglamentación de los mismos, el alcance de la responsabilidad de los actores involucrados, que recaería en los municipios, en caso de hacerse cargo del suministro de alimentos, como lo propone el Ministerio de Educación.

También se coincidió en la complejidad de garantizar alimentos frescos en zonas rurales y el refrigerio para todas las escuelas de la provincia, teniendo en cuenta incumplimientos de partidas registrados en el mantenimiento de las escuelas que han tenido que sobrellevar los intendentes.

La UnTER ratificó su visión acerca de la gestión del gobierno provincial que inconsistente políticamente pretende descomprimir el escándalo político que significó la causa de los alimentos preelaborados y obviar su falta de previsión trasladando la responsabilidad a los municipios.

Por último, los presentes asumieron el compromiso de seguir en contacto para abordar estos temas. El sindicato entregó una carpeta con datos de comedores y se comprometió a suministrar más información.

Viernes, 14 de noviembre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa