UnTER exige que Saiz autorice a Unicef a enviar misión a Río Negro

La Organización defensora de los niños espera la autorización del mandatario para enviar una misión observadora que realice un relevamiento de la situación.

Ante la inacción del Ministerio de Educación y el Ejecutivo Provincial frente a la irregularidades por parte del gobierno de la provincia en el suministro de alimentos de dudosa calidad y procedencia atentando contra niños y niñas que asisten a los comedores y/o a las escuelas con comedores, el 30 de octubre, la UnTER envió a la sede nacional de Unicef una denuncia donde notificaba la gravedad de la circunstancia.

El coordinador de programas de Unicef Argentina, Ennio Cufino, solicitó un informe al Gobernador Saiz y se encuentra a la espera de la autorización del mandatario para enviar una misión observadora que realice un relevamiento de la situación.

Por su parte el gremio docente continúa movilizándose por la renuncia de los Ministros de Salud y Familia y exige que el Gobierno provincial allane el camino para que Unicef desembarque en la provincia.

13 de noviembre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa.