En este momento estás viendo Pago en tiempo y forma y actualización de las asignaciones familiares

Pago en tiempo y forma y actualización de las asignaciones familiares

El Consejo Directivo de la UnTER solicitó al Ministerio de Educación el urgente pago del mes de noviembre a los trabajadores de la educación. Asimismo, exigió que el gobierno provincial efectivice la actualización de las Asignaciones Familiares, en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional, que resolvió el aumento del 33 por ciento en algunas asignaciones familiares, como las cuantías por hijo/a, hijo/a discapacitado/a y prenatal para hijos e hijas de trabajadores/as en relación de dependencia. De lo contrario los hijos e hijas de los estatales rionegrinos tendrían un menor valor que el resto de los niños y adolescentes de todo el país.

Mientras la familia estatal de la provincia espera con incertidumbre la efectivización del salario de noviembre; el gobernador trata con sorna el tema y promete una movilización de militantes, cuyo costo pagará el pueblo rionegrino, para fortalecer la pretendida reforma política más cercana a las urgencias de una casta de dirigentes que a la verdadera demanda social.

El gobierno provincial debe acercar previsibilidad a las familias de los trabajadores con el pago de haberes en tiempo y forma y un presupuesto que garantice una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida.

1 de diciembre de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa