En este momento estás viendo El daño a la verdad

El daño a la verdad

El CCLXXXV Congreso Extraordinario de UnTER que sesiona bajo el nombre de Teresa Rodríguez, Víctor Choque y Carlos Fuentealba, repudia los dichos expuestos en el diario Río Negro, en su editorial, que realiza Alicia Miller, cuyo contenido desorienta a los lectores dando información e hipótesis de lo sufrido por las que fueron victimas de los secuestros en la Comisaría de Cipolletti durante el proceso militar, descalificando sus declaraciones y denuncias. Este hecho merece el repudio de las organizaciones y ciudadanos que nos sentimos comprometidos con la verdad y la justicia, respecto de todos los crímenes de esa dictadura. Este tipo de opiniones no sólo confunden sino que dañan la memoria de los argentinos y argentinas que deseamos vivir en democracia.

Hay quienes pretenden todavía seguir defendiendo sus históricos errores que nos han prolongado por décadas la impunidad de delitos que todavía se siguen cometiendo, utilizando para ello el poder mediático que tienen a su alcance. Cuando se informa parcialmente los hechos, se corre el peligro de dejar parte de la historia ausente para la búsqueda de la verdad y la justicia.

Viedma, 12 de abril de 2010.

Comisión de Prensa en el Congreso: Clara Busso (Secc. Viedma); Natalia Baeza (Secc. Cinco Saltos);  Daysi Giretti (Secc. Valle Medio); Cecilia Altamirano (Secc. Roca); Ana Stoessel (Secc. Regina); Flavio Bell (CDC).