En este momento estás viendo Repudio al policía espía Fuentes

Repudio al policía espía Fuentes

El Consejo Directivo de la UnTER repudia el accionar ilegal y de espionaje que ha practicado el policía de apellido Fuentes, según versiones de la prensa, que ha tomado fotografías de las movilizaciones estudiantiles realizadas en Gral. Roca el día 28 de abril, como también en anteriores actividades reivindicativas y en el acto por el día nacional de la Memoria.


Rechazamos el lamentable comunicado de la Regional II de la Policía, pretendiendo que lo hacía a título privado y el accionar encubridor de sus cómplices de uniforme en la supuesta “detención” para retirarlo del lugar, cuando fue identificado como un espía por las personas movilizadas.

Hacemos responsable por este accionar represivo ilegal al jefe de Policía de Río Negro, al secretario de Seguridad Cufré y al ministro de Gobierno de la provincia, Larreguy. Ellos son los jefes de esta patota que disfrazada de agentes de seguridad y del orden público,violan muy seguido el lema de creación de la policía de Río Negro “Soporta y abstente”.   No soportan ni toleran las acciones de reclamo social y necesitan espiarlas, controlarlas y reprimirlas. Y por supuesto no se abstienen de matar a los jóvenes, como sucedió en Bariloche en junio, en Viedma en octubre y en enero en El Bolsón.
Tampoco se abstienen de presionar y conseguir privilegios judiciales, como los han requerido en una de las causas que los investiga por estos crímenes, a fin de garantizarse la impunidad.

El pueblo de Río Negro no puede seguir viviendo sitiado por esta policía mafiosa y necesita que haya cambios rotundos en el comando político y policial de la seguridad en la provincia, así como claras acciones que juzguen con transparencia y condenen a estos personajes siniestros, desde el policía que saca fotos, el que golpea, maltrata o
dispara por la espalda, hasta los que dan las órdenes y sostienen este orden represivo.

Marcelo Mango.               Luis Giannini

      Sec. General               Sec. De prensa.

FUENTE Foto:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=613451&idcat=9701&tipo=2