En este momento estás viendo Titularización para docentes que esperan hace 8 años en sus puestos

Titularización para docentes que esperan hace 8 años en sus puestos

Conquista histórica lograda en la paritaria:  el pleno cumplimiento del decreto 134/09, por ingreso a la docencia

Desde el Consejo Directivo Central de la UnTER destacamos la importancia sustancial que tiene la conquista lograda en el proceso paritario hasta hoy, con respecto a una condición central de empleo y de trabajo para la clase trabajadora: la estabilidad.

Condición anhelada y sentida por mucha gente, que cuando se consigue sabemos muy bien que modifica el sentido de la planificación y la proyección de la vida personal y familiar de quienes acceden a ella, por eso es uno de los derechos más importantes de la condición trabajadora y el que más se intenta conculcar o impedir que se concrete, desde la perspectiva de la patronal. 

No ha sido fácil ni es gratuita esta conquista: la titularización. Es lo que establece el acta respectiva del día de la fecha cuando afirma que se “acuerda la efectiva titularización por ingreso a la docencia del listado de docentes   de Nivel Inicial y Primario  trabajado en la Comisión respectiva, como así también de los cargos faltantes y horas cátedras de Nivel Medio del listado que se presenta para ingreso a la docencia. La resolución respectiva se emitirá en la próxima reunión de Consejo.

Queda pendiente para tratamiento en la próxima reunión paritaria lo que respecta a acrecentamiento y acumulación, como así también el análisis de situaciones puntuales. “

Más allá de las apreciaciones que puedan hacerse sobre otras cuestiones laborales y salariales que están en discusión por estos días, es preciso que le demos a este hecho la importancia que merece, justamente por constituir una conquista que llega luego de largo tiempo de reclamarla, desde que se estableció en los acuerdos paritarios homologados por CTERA en 2008, así como en la sanción del decreto nacional 134/09,  que tanto ha costado que las autoridades educativas rionegrinas comprendieran que debían darle efectivo cumplimiento. 

Celebremos esta conquista que es del conjunto y de la fuerza histórica y presente que representa nuestra organización gremial, de la cual, por esta circunstancia, no podemos estar menos que orgullosos.