En este momento estás viendo Madres con Ruedas

Madres con Ruedas

El director de cine Mario Piazza, convocado por UnTER Central estará presente en la proyección de la película “Madres con Ruedas” el jueves 14 en la Seccional de UnTER Cipolletti, Paraguay 474 y el viernes 15 en la escuela 260, ubicada en Avda. Roca 1833 de Roca. Ambas a las 20:30 hs. La invitación es abierta a todo público, la entrada es libre y gratuita.

Trailer

El documental realizado en conjunto por Mónica Chirife y Piazza, es una historia de vida contada desde adentro. En la sinopsis los realizadores cuentan “Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las “madres con ruedas”, con la ayuda de su esposo cineasta. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija”.

La producción de Cine Ojo, tiene una duración de 70 minutos ha recibido varios reconocimientos entre los que se encuentral el Premio del Público del 3º Festival Assim Vivemos de Brasil de 2007. Premio “Edgardo Cacho Pallero”, a la obra que sin prejuicios formales mejor represente las ganas de vivir con dignidad del 16º Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe de octubre de 2008. Mejor Documental, DOC BOL 2008 / 2ª Muestra Internacional de Cine y Video Documental Cinemateca Boliviana, La Paz, Bolivia, junio/julio de 2008. Premio “Testimonio de superación ante la adversidad” La Sudestada, 10ª Quincena de Cine Argentino en ParísFrancia, mayo de 2008.

Luis Giannini, Secretario de Prensa – UnTER
Diego Moschen, Secretario de Educación Especial – UnTER


Relacionados