En este momento estás viendo Todo está guardado en la memoria

Todo está guardado en la memoria

El Consejo Directivo de la UnTER informa que el miércoles 13 de junio, desde las 15:00 horas, se presentará y declarará como testigo nuestro compañero Luis Genga, primer Secretario General de la UnTER, secuestrado durante la dictadura militar en Cipolletti y obligado luego a un largo exilio.

Exhortamos a acompañar su participación en este juicio, como ya lo hicimos con la declaración de otras personas de la provincia de Río Negro, en esta instancia trascendental en el camino del fin de la impunidad para los crimenes de lesa humanidad de la dictadura, que nos afectan en forma tan directa a la clase trabajadora y a la docencia rionegrina.

Como dice el mismo Luis en una carta pública: “Me presento en la esperanza de que mi testimonio contribuya a la construcción de la verdad, facilite la labor de la justicia, y sobre todo, mantenga viva la memoria para que nunca más los argentinos tengamos que soportar tanta ignominia y dolor”.

Compañero Genga, mucha fuerza y convicción, estamos orgullosos de tu testimonio y tu voluntad inquebrantable de lucha y de justicia. Hasta la Victoria.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 11 de junio de 2012

Luis Giannini, Secretario de Prensa UnTER
Jorge Molina, Secretario General UnTER


Relacionados

  • 1976 – 1982 Dictadura militar
  • Juicios vitales